Ver mensaje
Antiguo 25-09-2007, 19:19
iferfoz iferfoz esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 38 Agradecimientos en 20 Mensajes
Predeterminado Re: Sistema de Desalinización de Agua económico y práctico a la vez..

Cita:
Originalmente publicado por Vakuta Ver mensaje
Unas birritas.
Perdonad, pero sigo pensando que la mejor opción es el morapio.
No obstante y ante vuestra pertinaz determinación…
Lo de la bolita es ingenioso, pero no practico.
Lo de la osmosis es cómodo, pero caro, a no ser que alguien encuentre una membrana barata, que podría darse el caso.
¿Y lo de destilar?, a mi me gusta.
Evaporar agua tiene un gasto de energía considerable, ¿alguien podría decir cuantas calorías harían falta para elevar la temperatura de 15ºC a 100ºC que es lo hace falta para que se evapore el agua a presión atmosférica?, y si lo traduce a W/h podríamos hacernos cargo mejor . Gracias.
Pero si metiéramos el agua en una especie de torre de destilación, y le hiciéramos el vacío, entonces podríamos evaporar a menor temperatura.
Se me ocurre un invento, que a lo mejor ya esta inventado, y que algún cofrade manitas podría construir y experimentar.
Yo podría poner un dibujito, si algún amable cofrade me indicase como hacerlo.
Otra birrita, salud. Hip(perdón).
Estas aportando datos equivocados respecto a la evaporación del agua, el agua se evapora perfectamente a temperatura ambiente sinó, ¿como se formarían las lluvias? Lo que tu pretendes decir es que hierve a 100º pero evaporar se evapora a partir de los 0º.
Por cierto, lo de conseguir agua por evaporación con el sol como energía es ya un sistema conocido. ¿Habeis pensado en placas solares térmicas?, aquise puede producir vapor de agua con suma facilidad.
Saludos