Ver mensaje
Antiguo 14-05-2012, 17:18
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes
Predeterminado Re: Panpan cuerpo extraño carter del motor

Buenas

Hombre... no es lo mismo, pero siendo adolescentes entre un amigo y yo llenamos de colillas el cárter a un tipo que había soltado una barbaridad a una chica de la panda, (y cuando digo que lo llenamos... es que lo llenamos).

Recuerdo el venerable camión Ebro soltando una humareda por cada poro del motor que ni en Londres... pero de esa no cayó (luego sí cayó, pero es otra historia).

Lo más probable es que por el trozo de tubo no le acabe pasando nada al motor; se quedará por ahí enganchado ... el aceite lo deshará... el cigüeñal lo hará confetti y se quedará en el filtro, ... se formará un pastajo que acabará evacuando el motor por algún lado en forma sólida, líquida o gaseosa...Hablo de los formidables hierros "carne de perro" y no de un último modelo tesnificado, ( con esos no me hablo ).

Lo que haría un nauta concienciado y responsable una vez fracasado el sistema "del ganchito" sería levantar el motor, sacar la tapa del cárter, encontrar el tubo y volver a montar todo sin haber arrancado el motor.

Lo que haría yo -en mi barco y sin decírselo a nadie- sería arrancarlo con dos-co, quedarme al ralentí veinte minutos atento al régimen del motor, a la presión del aceite, a la temperatura y a los olorcillos. Si no pasa nada saldría al mar en conserva las dos primeras veces y en paz, adelantando el cambio del filtro por si se hubiera quedado allí en forma de virutas o de pasta.

Pero si la cago.... callaría como una tumba asumiendo en silencio mi responsabilidad, que "después de visto...todos muy listos".

Saludetes
Citar y responder