14-05-2012, 17:29
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 383 Agradecimientos en 174 Mensajes
|
Re: Problema Winche
Ya que has desmontado el winche y estando tan seco te aconsejo que le hagas una limpieza en profundidad, incluso desatornillando la base del barco. Yo los engraso todos los años pero hace cuatro los limpié por completo y no me arrepiento.
Mete todas las piezas en gasoil y déjalas un tiempo (un par de horas más o menos)
Después, con un trapo, les quitas todo resto de grasa y las dejas todo lo relucientes que puedas.
Si la base es de bronce, dale con el trapo sin miedo hasta que le quites todo resto de gasoil.
Las aletas que dices (me imagino que tendrán un muelle) deben jugar libremente. Engrásalas con aceite ligero (tipo tres en uno).
El resto lo engrasas con una capa generosa, sin que queden pegotes, con grasa de litio, que resiste mejor el agua. Grasa y dedo dan un resultado estupendo.
Si has desmontado la base, al atornillarla de nuevo al barco debes ponerle sikaflex. De paso comprueba que arandelas llevas por debajo. en mi caso, aproveché para cambiarlas por pletinas de acero. (Iaba a engrasar el winche y mira como acabé) 
Cuando lo hayas montado todo es un gustazo mover el winche con la mano y oír perfectamente el click-click de cada una de las uñas trabajando.
Si efectivamente necesitas cambiar una de las uñas, en Acastillaje Difussión he visto repuestos, pero seguro que en otras náuticas o por internet las puedes encontrar.
|