Ver mensaje
Antiguo 14-05-2012, 17:43
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Por que se nos paran los barcos?.

Haciendo transporte hace años de un Nord Wind, notaba que el barco tiraba poco y emita mucho humo. En un momento se me ocurrió probar con el filtro de aire y note como se aceleraba el motor y casi daba un brinco. Una tontería pero... Puede dejarnos tirado,

Otra vez me ocurrió con el turbo de otro velero. El motor no tenia potencia,,largaba gasoil sin quemar por el escape, el problema en esta ocasion era que el turbo estaba atascado. Por culpa de eso me vi forzado a entrar a vela en un puerto desconocido.

El problema de las algas en el motor ( antes se les llamaba fangos) cada dia es mas frecuente. Antes se decía que era por contaminación, ahora hay mucho escrito sobre ello, pero con la limpieza a fondo, el problema no desaparece.

En tu caso, que renuevas mucho el gasoil ( distinto a un velero que apenas gastas un tanque en las salidas de fin de semana) no debería ser tan frecuente, pero cada dia me cuentan mas problemas de este tipo.

No se si alguien por aqui ha probado los desinfectantes o esos sistemas que tambien se usan en las tomas de algunas centrales térmicas ) por microondas) que al parecer rompen las membranas de las células de las algas.

Yo tengo bastantes malas experiencias con esto y ademas de las primeras circunstancias que conté, recuerdo cuando fui a buscar un barco a Mindelo , que llevaba tiempo con gasoil viejo caboverdiano.... Que desastre,

Saludos
Citar y responder