Cita:
Originalmente publicado por Butxeta
Cual os gusta mas?
El Bavaria
En que os parece que han mejorado los veleros y en que han empeorado?
Han ganado en habitabilidad, comodidad y seguridad. Han perdido ángulo de ceñida.
En cual os gustaria cruzar a las Islas?
En el Bavaria
Os parecen los dos igual de seguros?
Me parece muchísimo más seguro un Bavaria 32 moderno que un barco de 40 años.
Siempre que te veas reivindicando el pasado plantéate si te estás haciendo viejo.

|
No es cuestion de edades, yo soy un joven de 51 años, es tan solo cuestion de grosores de fibra y calidades de materiales, amen de filosifias de diseño de formas de casco.
Como prefiere Usted que le construyamos su barco ? que quepa mucha gente en otros tantos muchos camarotes, que nos llevara a una irremediable necesidad de diseñar fondos planos, la consiguiente navegacion a pantocazos en los que sufra toda la estructura (jarcia, timon, etc.) y que aseguran la vida del barco no mas alla de 5 a 10 años o prefiere usted un barco para navegar en la que la habitabilidad se acomode al diseño el cual se ha hecho en funcion de una navegacion segura ?
Yo prefiero un Bavaria de hace 30 años bien conservado y mantenido con el que podras navegar a las islas Baleares como tu dices, con la diferencia de que lo podras hacer rumbo oeste, es decir previa escala en Antillas, San Blas, Galapagos, Marquesas, Tuamotu, Sidney, .......................sigo ?