Ver mensaje
Antiguo 14-05-2012, 20:49
TANIT TANIT esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 60 Agradecimientos en 22 Mensajes
Predeterminado Re: Presentación de nuestro nuevo barco

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
En el la taberna siempre se han exigidos fotos. Mientras no haya foto no hay barco y esperábamos justo esta imagen, la foto que más ansiábamos y que tiene un significado muy especial, no hemos hecho ninguna foto hasta no tener esta

Es un Alisio 31, diseño Amel. Data de 1969, posteriormente manufacturas mistral hizo por encargo el mismo con poquitas diferencias.

Poquita manga. Quilla larga, desplazamiento 3500, bien lastrado con un curioso sistema que no conocía hasta ahora. En la orza lleva dos depósitos de neopreno de agua dulce de 170 litros para uso a bordo. Según estos se van vaciando la orza se llena de agua salada y al rellenarlos la expulsa. La orza tiene ¡16 pernos! en un excelente estado.

El grosor del casco es... de los de antes, nano ha tenido que poner provisional un soporte para el fuera borda y solo en el espejo de popa ya tiene 5 cms y medio. Tenemos el recorte de la tapa del tambucho pues se le puso un aireador y son 3 cms. Puedes saltar en esa cubierta que no se mueve el bicho, teníais que haber visto la cara de más de un cofrade cuando ha subido por primera vez. Y la nuestra también, que alucinamos. Tiene mamparos de colisión estancos en proa y popa. Tiene tantas cosas buenas que.... aisss

Hemos buscado y rebuscado y es justo lo que queríamos: un barco con sus años, robusto, que aguantara bien el mal tiempo pero sin ser lento Ahora, tras llevar unas cuantas millas en él y pese a algunos problemillas debidos al estado de abandono en el que estaba, sabemos que hemos comprado un gran barco.

Y es que navega con poquito que sople. Sin ir más lejos, el tramo de La Vila hasta Alicante, con tres rizos y un foque 2, el casco con mejillones como puños en ceñida alcanza los 6 nudos. Sin duda le gusta la ceñida, la pide, y sin embargo apenas escora. No da un mal pantocazo y eso que los primeros días los hemos navegado con morral y mar de fondo, pero a este le da igual. parece que se abre el mar a su paso, que ni un mal meneo

Defectos..... lo guarro que está Una bañera chiquitita, pero eso no es un defecto, que así mi nano y yo estamos más arrejuntaos las frías noches de invierno Hay mucho que hacerle, lo habían dejado de querer y estaba ahí, en un puerto, triste y abandonado, esperándonos. Ya no va a penar más, ahora vamos a revivirlo

Cuando buscamos mirábamos barcos, barcos en sí, no si eran más o menos bonitos. Sabíamos que este estaba pa reformar el interior. Pero la jarcia la tiene renovada de hace nada, el casco estaba bien y tenemos 4 manos alguna idea de bricos y muchas ganas de ponerle guapo, así que nos hemos lanzao

Desde luego estamos ilusionados y yo aún no sé de qué color van a ir las nuevas cortinas y la tapicería, nada, que no me decido

Así que ya hay foto y esta es nuestra cosita frente a la Albufereta (los que van en la bañera somos nano y la menda lerenda)
Pues sinceramente esta de puta madre, me encanta el barco pero para la siguiente foto haz el favor de decirle a nano que se quite la gorra que hay como una sombra y no se le ve bien la cara
Citar y responder