Cita:
Originalmente publicado por sandokan
Gracias a todos, pero el tema electrico paraece que siempre se complica.
Por ir aclaranado, ¿porque no puede pasar por el NASA?
El molinete que he comprado es el Lewmar V1 de 700 W que tiene un consumo maximo de 80 A y lleva un magnetotermico de 90 A, con lo cual mas de esa cantidad saltaria.
El controlador NASA BM! según el manual admite hasta 100 A.
Suponiendo que en el momento de utilizar el molinete no tenga nada mas encendido ¿por que no puede monitorizarlo?
¿hay alguien que lo tnega instalado pasando por el NASA?
Unas 
|
En el manual de Nasa (al menos en el BM1 que yo tengo instalado), no he visto lo de la capacidad máxima, pero es posible que mi "jinguis" no sea demasiado preciso. Creo que dice algo asi como (no lo tengo delante):
- La capacidad de la batería esta fijada de fábrica en 100 A/h... Eso solo se refiere a los parámetros que hay que ponerle al chisme al iniciar el funcionamiento aara identificar las baterias conectadas
- El display que indica la carga, tiene un límite de 102 A/h... Dice el "display", pero no dice que se puedan cargar ni descargar 102 amperios.
En cualquier caso, si miras el cablecito preparado para conectar el shunt, verás que es bastante fino, y el propio shunt bastante endeble. No veo yo pasando por ahi los 100 amperios sin que le ocurra nada. El propio cablecito es de mucha menor sección del que te instalarían para una linea de alimentación del molinete... luego algo no es correcto.
De todas formas, puedes intentarlo. Lo mas que te puede pasar es que se achicharre el Nasa y te lleves un buen susto.
Como ves, Tamamoana que es un buen profesional, no lo aconseja.
Ánimo, pero cuidado con los amperajes en corriente continua. Es algo peligroso