Discusión: Seguridad Accidente con bengalas caducadas
Ver mensaje
Antiguo 15-05-2012, 00:06
articom articom esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: Accidente con bengalas caducadas

Estimados cofrades,

no perdamos las formas con recriminaciones que no llevan a nada.

Primero dejemos claro que todos esperamos de tu pronta recuperacion y creo que agradecemos que lo cuentes para general conocimiento.

Yo soy valenciano y me encanta la pirotecnis, pero conozco sus peligros y no juego con la misma.

En el barco su uso debe ser exclusivamente para situaciones de necesidad, para eso se llevan. En tierra deben usarse solo para practicas, no como celebraciones o pruebas ( se pueden causar incendios si darse uno cuenta)

En noviembre ANAVRE ( de la que no soy socio) hizo una practica de seguridad en Valencia y pudimos disparar bengalas y botes de humo, los cohetes no porque realmente en zonas con personas en los alrededores pueden ser muy peligrosos.

Cuento todo esto para, ademas de felicitar a los de anavre, comentar que no se precisan de medidas excepcionales para prender una bengala o un bote de humo (guantes, manga larga, gafas protectoras etc...) ya que me da la impresion de que pasamos de dispararlos en noche vieja a tener un temor a utilizarlos (como si fuese una bomba) que no responde a la realidad, si el artilugio esta en fecha de uso, no esta mojado, ni humedo y lo hacemos como dice el fabricante.

Unas rondas para todos
Citar y responder