Discusión: Generales Cuanto mamoneo de títulos
Ver mensaje
Antiguo 15-05-2012, 08:47
Capitán Jade Capitán Jade esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 16 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Re: Cuanto mamoneo de títulos

Por una parte el sistema de graduación en la náutica deportiva viene de antaño, pensar que los capitanes de yate no es un invento contemporaneo. En España el titulo está vigente desde 1914 y la uniformidad (se utilice o no, con sus defensores y sus detractores) es de unos años más tarde.

Los titulos menores han ido evolucionando y ahora se han concretado en el PNB Y PER. Pero al margen de todo esto está el sistema administrativo que lo envuelve, desde los certificados médicos hasta el sistema de tasas impuesto. Ese si que es un invento de hoy en día.
Por una parte los cuatro principales categorias, PNB,PER,PY y CY establece unos limites a cada persona dependiendo hasta donde quiera llegar, independientemente es son los derechos a examen que se deben pagar sea 1 o varias asignaturas a que te presentes. Tal y como está el panorama y si se quiere fomentar la náutica se deberían revisar a la baja estos precios.

un saludo a todos.

--------------------------------------------------------------
Cita:
Originalmente publicado por alrhai Ver mensaje
Hola gente!
Llevo tiempo leyendo este foro aunque no me he animado a postear nada hasta ahora.
Resulta que tengo un sueño y es el de comprar un catamarán para (en un año sabático) cruzar el Atlántico y navegar por la costa de toda Sudamérica dando la vuelta por el estrecho de magallanes.

Acabo de obtener el título del P.E.R. (mi primer paso) y mi deseo es seguir formándome pero por lo que he visto y leído en muchos foros, observo un mamoneo tremendo en las titulaciones.

Para empezar que en el PER te enseñan muchas cosas que no vas a utilizar en la realidad (eso me cabrea) y esto dicho por capitanes con mucha experiencia. Luego, me pregunto, ¿por qué carajos no enseñan lo que hace falta para navegar tanto a nivel de navegación costera como oceánica? ¿A qué viene tanta división de titulaciones y limitaciones?

Y la respuesta lleva siempre al mismo lugar. Es una cuestión de dinero. Un negocio para las administraciones. Más titulaciones, más tasas que cobrar, exámenes que no demuestran si sabes o no sabes y solamente se hacen para putear y cobrar más tasas porque suspenden mogollón de gente.

Hay otros países que tienen la titulación con limitación hasta 12 millas (como el PER) y luego ya viene el de capitán (sin límites). Pero en España no. Aquí son tan inteligentes que se inventaron el Patrón de Yates pa' joder y seguir cobrando tasas y más tasas.

Así que voy con la pregunta del millón.

¿Alguien sabe alguna manera de obtener la titulación de capitán sin tener que pasar por la de Patrón de Yate? ¿Algún otro país?

Que conste que no quiero comprar ningún título. Me gusta aprender y quiero formarme como corresponde pero me irrita perder el tiempo estudiando algo que no voy a utilizar. ¿Me explico?

No me interesa y no estoy tan loco como para montarme en un barco y arriesgarme a cruzar el charco con el P.E.R. simplemente. Quiero estar preparado, hacer muchas prácticas, navegar mucho entre las islas canarias (donde resido) y una vez esté con mucha confianza.... lanzarme a la aventura de mi vida.

¿Qué les parece? ¿Tendré que pasar por el aro y tragarme el Patrón de Yate para luego preparar el de Capitán de Yate? ¿O hay un camino más corto?

Muchas gracias a todos por cualquier información.
Saludos.

Alejandro
Citar y responder