Discusión: Generales Cuanto mamoneo de títulos
Ver mensaje
  #5  
Antiguo 15-05-2012, 09:05
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 56
Mensajes: 2,744
Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuanto mamoneo de títulos

Hola,

También tienes los cursos de la RYA (Roayal Yachting Association, UK), reconocidos en todo el mundo y de una orientación mas práctica.
El grado superior es el Yachtmaster (del que hay varios grados, incluso uno que habilita para trabajar, el Commercial Endorsement, similar a PPER)

http://www.rya.org.uk/coursestrainin...chtmaster.aspx
Seguro que en Canarias tienes academias que los dan. Suelen aparecer en las páginas de anuncios de Yachting Monthly, PBO, etc.

Pero mírate lo de las convalidaciones si piensas viajar con un barco de bandera Española (necesitarás título español), aunque supongo que no hay problema. Si te da igual la bandera (lo que puede tener sus ventajas), seguro que con un Yachtmaster nadie te pone pegas, ni siquiera las compañías de seguro.

Te hablo todo de oidas, así que harías bien en confirmarlo.

Saludos, y no dejes que la burocracia te ahogue antes de salir.

Edu
__________________
Citar y responder