Cita:
Originalmente publicado por woqr
Mira que a mi Lobato no me mola nada (demasiado parcial), pero el adelantamiento al Marusia si que pudo haberle costado la victoria a Alonso porque, si que pudo haber perdido facil 1 o 2 segundos que a la postre fue lo que le costó el adelantamiento en boxes.
De todas formas, Ferrari cometió un error tremendo ya que permitió a Alonso seguir con neumáticos usados 2 vueltas más cuando Maldonado había hecho el segundo pit stop;
|
Uff, no sé, habría que ver los tiempos de ese sector pero me cuesta creer que se puedan perder dos segundos en un par de curvas (es más de lo que le sacaba el Ferrari al Marusia en todo el sector).
En cuanto a la parada, Ferrari tenía dos opciones (como dijo Gené), copiarle la estrategia y parar en la siguiente vuelta (y no está claro si habrían conseguido mantener la posición) o dar por perdida la posición y aguantar unas vueltas más con esos neumáticos (que aún no se habían venido abajo) y tratar de atacar a Maldonado con ruedas más frescas al final de la carrera. Sin embargo no optaron por ninguna de estas optciones lo que les dejó muy lejos de Maldonado al final de carrera.
Unas