Discusión: Generales Cuanto mamoneo de títulos
Ver mensaje
Antiguo 15-05-2012, 12:36
alrhai alrhai esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Cuanto mamoneo de títulos

Cita:
Originalmente publicado por ASRASR Ver mensaje
Pues es una buena pregunta. Pienso que ocurrirá lo mismo que cuando se alquila una embarcación de bandera distinta a la de tu título, que la empresa arrendadora tiene que ir a la Capitanía y obtener una convalidación provisional para autorizar el uso de la embarcación con dicho título.
En cuanto a tener el barco más de 181 al año en España, quedaría obligado a pagar aquí los impuestos y matricular, igual que un coche. Te vale Gibraltar.
Lo de saltar directamente del PER al CY sería una barbaridad desde mi punto de vista. El PER se queda corto como titulación (y por conocimientos) para hacer una navegación en que se pierda de vista la costa. Pero si mi intención es llevar un barco de 12,5m o retirarme más de 12millas, por poco más que sea, estaríamos obligados a sacar el CY.
No te haces una idea de la complejidad que añade el CY sobre el PY. ¿que necesidad tendríamos de estudiar Navegación Astronómica, Construcción o Inglés Náutico, si solo quiero llegar a Baleares?
Ah, y por cierto, en todos los páises, incluida Inglaterra, hay varios títulos intermedios desde el básico (Day Skipper) al superior (Yachtsmaster Ocean)
Gracias por la respuesta.
Sé que en todos los países hay títulos intermedios, pero también he visto que hay gente que tiene el P.E.R. en España y luego saca el Yachtmaster ocean en Gran Bretaña sin necesidad del Patrón de Yate. Por eso mis dudas.
Lo que tú dices me lo he preguntado yo muchas veces.. ¿qué necesidad tengo de estudiar navegación astronómica teniendo gps, radar, etc...etc...? ¿Por si se me estropean todos los cacharros tecnológicos? ¿Y si me llevo un gps y un radar de repuesto? ... claro que siempre pueden estropearse todos los satélites del mundo, no?...

Saludos.
Citar y responder