Re: ¿Por que se nos paran los barcos?.
Os explicaré mi caso:
Travesía desde Tarragona a Pollença. Finales de Agosto de 2009, salida 18 horas. Poco viento y navegación con mayor y motor. Atardecer y resto de la noche el mar como una balsa de aceite y toda la travesía a motor. A las 8 de la mañana se levanta un poco de viento de morro (como acostumbra a suceder), ceñida hasta Cabo Formentor. A las 13 horas aproximadamente y ya en la Bahia de Pollença, pongo en marcha el motor y seguimos con rumbo directo al puerto.
A los 10 minutos se para el motor y suena el chivato de temperatura.
Imaginaros, eran aproximadamente las 13.30 cerca de las 14 quizás, habian como trescientas o cuatrocientas embarcaciones de todo tipo entrando a puerto para la paella. Unas motoras, otros veleros. Llamo por canal 16, canal 8 y canal 9 y solicito ayuda ya que no tengo motor para entrar a puerto. Navego con viento térmico de largo con Gennaker, la mayor plegada. no recibo contestación de nadie.
Total, me meto en el puerto entre toda la comparsa de embarcaciones y realizo un abarloado al muelle de espera con el Gennaker. No iba solo, éramos cuatro.
Al dia siguiente relleno el circuito de refrigeración y reviso si hay fugas o algo parecido, por el escape sale agua bien. No entiendo lo sucedido.
A los tres dias me dirijo de Pollença a Soller, navegación con viento en la bahia de Pollença i sin viento el resto. No recuerdo el tiempo que estuve navegando hasta Soller, pero llegando se vuelve a parar el motor. Vuelta a atracar a vela y con la ayuda del chinchorrillo del puerto.
A los pocos días y rellenando de nuevo el circuito de refrigeración, travesía de vuelta a casa, con viento de cara y harto de ceñir.
Solución radical: CAMBIÉ EL MOTOR por uno que seguro no me da problemas y de hecho hasta hoy no solo no me ha dado problemas sino que ni me consume gasoil ni me pide revisiones ni me hace ruido.
Genial!!!!
Buena proa
|