Discusión: Formula-1 2012
Ver mensaje
Antiguo 15-05-2012, 18:29
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Lechuck Ver mensaje
Uff, no sé, habría que ver los tiempos de ese sector pero me cuesta creer que se puedan perder dos segundos en un par de curvas (es más de lo que le sacaba el Ferrari al Marusia en todo el sector).

En cuanto a la parada, Ferrari tenía dos opciones (como dijo Gené), copiarle la estrategia y parar en la siguiente vuelta (y no está claro si habrían conseguido mantener la posición) o dar por perdida la posición y aguantar unas vueltas más con esos neumáticos (que aún no se habían venido abajo) y tratar de atacar a Maldonado con ruedas más frescas al final de la carrera. Sin embargo no optaron por ninguna de estas optciones lo que les dejó muy lejos de Maldonado al final de carrera.

Unas
De hecho yo creo que optaron por la opcion 2 que comentas, y asi se vio que al final de la carrera Alonso se puso a 1,2 seg del Williams pero lo que les fallo es que las ruedas de Alonso dijeron basta mucho antes que las de Maldonado precisamente por tener que ir detras del williams durante esas vueltas.

De hecho en el primer stint sucedio justo lo contrario, Maldonado tuvo que entrar antes precisamente porque sus neumaticos se degradaron mucho antes que los de Alonso al tener que estar detras de el durante las primeras 10 vueltas.

Acordaros que Rosberg se ahorro un cambio de neumaticos en China, precisamente por haber ido en solitario toda la carrera.

Esto quiere decir algo que ya ha cmentado Schumaher, y es que este campeonato va de saber quien gasta ants las ruedas y no de quien es mas rapido.

Las pilrelli son nematicos de chicle que cuando se acaban ya no hay carrera. Simplemente yendo detras de otro coche aspirando el rebufo durante 5 vueltas penaliza mas que nunca al que va detras.

Monaco con super blandos y en trenecito durante 60 vueltas !!

Editado por woqr en 15-05-2012 a las 18:34.
Citar y responder