Discusión: Navegación Como subir el Guadalquivir
Ver mensaje
Antiguo 15-05-2012, 20:12
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Predeterminado Re: Como subir el Guadalquivir

Empieza a subir con bajamar ( cuando empieze la pleamar) en Sanlucar y subes con la marea.Para bajar ,sal de gelves dos horas antes de la pleamar en gelves y a la altura de La Puebla la marea empieza ayudarte.
Cuidado con los mercantes.No hay problema de calado si vas entre balizamiento.
La desembocadura del Guadalquivir (Broa)puede ser traicionera; procura salir con marea( a favor) y evitando haya viento fuerte del SO.A veces se montan unos carajales importantes .
Llevate antimosquitos ,protección solar y ten en cuenta que no hay para repostar en todo el río,salvo en Gelves.
En gelves procura amarrar en el pantalán que da al río.Los de dentro se quedan sin agua en bajamar.

Me acabo de dar cuenta que vas con 14 mts de motor,que sales el 14 de Málaga y que subes el río el 15....Así que lo de la marea para tí es "leche migá"...claro ,yo te he dado consejos para un velerito con 9 cv intraborda,que es como yo lo sufro cada vez que subo o bajo y se echan sus 9 horitas sin problema.
Intenta atracar en el Club Naútico de Sevilla.Es caro ,pero estás en la ciudad y te atenderán muy bien.Por el canal 12 te enteras del tráfico del río .

Editado por scampolo en 15-05-2012 a las 22:26.
Citar y responder