Cita:
Originalmente publicado por jps081270
En Javea son tan pijos que no hay sitio y en Moraira mas de lo mismo...o sea que si quieres navegar por la mejor costa del levante tienes que morir en Denia...nadie se escapa del Master y Doctorado en atraques de esas ventoleras, no??
Yo ya voy planeando lo siguiente: saldre por la mañana pronto (11-12) y me ire hacia Javea, Sardinera, Cala Blanca, Cabo Negro, Ambolo, etc... Planeare la vuelta siempre mas tarde de las 20.00. Si la almiranta y las dos grumetillas se agobian las bajo en la costa con la zodiac o las dejo en el nautico de Javea (muelle publico de la entrada,derecha). Me acerco al cabo y miro, que hay huracan, media vuelta y me quedo en javea donde pueda o me pillo mi botellita de ron, 2-3 tragos y a echarle cocos hacia el Portet... Llamar a un marinero que me ayude y rezar lo que sepa...
A que hora suele bajar la ventolera en dias previstos como bonancibles??
Lo gracioso es que otros agostos he ido a Denia a intentar hacer windsurf y de cada 5 veces que iba 4 no habia viento...manda huevos...jajajaja
|
Que te digo que no es el coco, es racheado, pero como tu dices, te asomas al Cabo desde Javea es decir algo a barlovento y dices 'anda que no son exageraos estos de la taberna', y le das porque estás lanzado, te has tomado cuatro cervecitas fondeado o media botellita de ron, y la niña quiere ducharse para salir esta nooche. Y no rizas. De pronto vas tan ricamente por la aleta, te entra una racha, te mete una orzada que no sabes ni cómo ni por qué y te cagas en los siete enanitos de uno en uno, y es cuando te acuerdas de los consejos.
La hora de bajón varía con el verano, me parece que en mi firma la wiki guía náutica, Puerto de Denia puse cosillas, más o menos una hora antes del ocaso ya son menos frecuentes las rachas. Si me dces que ya ahora en mayo está la cosa así, pues falla toda mi previsión, pues en mayo eso no solía pasar.
Yo he atracado en los tres, y creeréis que es querencia, pero el más protegido es el Portet, me da que en la Marina y el náutico, al estar más cerca del Montgó se encabronan más las rachas, y al Portet nos llega ya el viento después de haber puteado a todos los demás, ya tranquilillo y relajado.
De todos modos, atracando tarde en septiembre, digamos después de las 19.00, jamás, y repito jamás, tuve un problema de rachas en el atraque, después a lo mejor de haber sufrido alguna navegando que me caguélapatabajo (rompí la mayor hace dos veranos). Además vas navegando hacia el sol, como atraido por éste. Suelen ser tardes muy bonitas y llegas con la adrenalina a tope, la vela puesta hasta la cocina y con muchas ganas de más.
Bueno, al que le gusta navegar a vela, que en esto hay gente pa tó.