Ver mensaje
Antiguo 15-05-2012, 22:54
Carlosm Carlosm esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 17 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: Dacron de alta calidad vs. laminados en pentex

Yo he usado durante bastantes años laminado de pentex de north en un platú 25. Es cierto que navegábamos todos los findes del año y les dábamos mucha caña , pero la forma la aguantaban muy bien y durante bastante tiempo, pero el film se deteriora bastante rápido. También es verdad que, en mi opinión, la calidad del laminado de North siempre ha dejado bastante que desear, aunque eso sí, de forma un 10.
En definitiva, si estas dispuesto a mimar como debe ser las velas, yo me haría con un laminado de pentex o similar. Que te va a aguantar la forma y un buen rendimiento durante bastante tiempo, aunque como he dicho, deberás cuidarlas y proteger bien aquellas zonas en las que roce (crucetas, candeleros,...)
Si eres más dejado con las velas o quieres unas velas que te aguanten (el material, no la forma) durante mucho tiempo (a costa de una mayor pérdida de rendimiento, que notarás en regata en no demasiado tiempo), hazte con unas de tejido de dacron.
Yo actualmente navego con velas laminadas unas de carbono y otras de kevlar, y tengo varias con 5 o 6 años, que es increíble como aguantan la forma, eso sí, hay que ir poniendo de vez en cuando parches adhesivos en algunas zonas por el desgaste y los agujeros que se van haciendo en el film. Pero para entrenar y para regatas de club, van de cine!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Carlosm
jomogar3 (05-09-2016)