Cita:
Originalmente publicado por peregrino5
en un muelle hay muchas especies de pescado,..y si se busca sacar una especie en concreto ,...hay que ser muy selectivo con el cebo,.con peces vivos de carnada ,.os entraran depredadores de vivos,..sea sé lubinas ,lechas, serviolas,..si poneis mejillone quiquilla calamar ect ,..las bogas, jureles ,.ect,..no dejaran comer a los primeros ,.pues acudiran en manadas a esos cebos antes que lubinas,.ect,
por cierto sumeke,..hay una plaga de serviolas,.pero en todos sitios,..yo este domingo salí a gastar gas-oil,.pues lo tengo tiempo sin renovar en los tanques ,...y desde pilar de la horadad,..hasta portman que pasé por hay ,..habia montones,..en calblanque cerca de la costa ,..donde más habia
un saludo y  
|
¿Te acuerdas como se pescaban las Serviolas en el muelle de los Héroes de Cavite?
Mi abuelo, me ponía a sacarle raspallones en el cantil, y el los encarnaba por el lomo, y les daba voleo entre los barcos de guerra.
Habláis de hilo fino, supongo que sera mas efectivo, pero de aquella, el usaba sedal "tortuga" (que tenia mas memoria que un elefante) de 120, entre otras cosas, aparte de que era lo que había, .... porque era lo único que se podía "gobernar" a mano. Los carretes grandes solo los veías en la tele cuando daban la serie del delfín "Flipper"
Si te pegaba una serviola, que alguna hubo, aquello era un espectáculo.. el muelle se llenaba de gente mirando, y desde los minadores de la marina, no paraban de jalearlo. Si conseguía arrimarla al cantil, le metía una potera grande y la levantaba los 3 m. del muelle.
Ya lo creo que en los puertos hay/había, de todo, palometas, sargos, mujoles, salpas, vidriadas, raspallones, dobladas incluso pulpos...hasta salmonetes he sacado de crió.
El domingo estaba en Calblanque, la verdad es que el día era precioso, cuando pases por allí, y veas desde la mar el pueblo entre los montes, llámame por VHF, siempre me llevo la portatil, supongo que soy algo masoca y me gusta escuchar lo que se habla en la mar, aunque uno este alli... jodio y al sol.