Re: Flota de YATLANT 24 , armadores y tripulantes
Hola armadores cofrades, primero que nada fecilidades por este hilo. Voy a ser -espero que en breve- otro armador de un Yatlant 24. Ahora mismo me encuentro buscando barco entre los varios portales de barcos de segunda mano.
A demás de leer muchos hilos sobre comparativas de Y24 con otras embarcaciones y este mismo hilo, pensé que antes de comprar el barco sería aconsejable preguntarle a los propios armadores.
He visto que la mayor flota de Y24 se encuentra en Pontevendra. Además he encontrado uno en valencia, otro en Coruña y otro en Guipúzcoa. Las ediciones varían entre 1998 y 2005. He visto que en función del año de construcción el barco puede tener más crucetas o no, y no sé que otros cambios en la configuración han podido suceder.
La pregunta que les planteo son estas:
1. Debería buscar una edición en concreto?
2. Debería darle más importancia al estado del casco, sellado de la cubierta al casco que a la propia edición
3. Les darían ustedes mayor importancia el que tenga mayor número de velas (en buen estado) frente a que sea más antiguo?
No lo he dicho, pero el barco lo van a navegar principalmente 2 personas (mi mujer y yo) únicamente para regatas de club y en aguas interiores (lamentablemente el mar me queda un poco lejos). En el club donde voy a navegar ya hay al menos un Y24 y estaría compitiendo en RI con otras embarcaciones como Somo 23 o First 235 o Sun 2000 o FC 8.
Otras preguntas:
1. Me han dicho que Y24 defiende más o menos su rating frente a los barcos que les he comentado antes. Aunque este tema es el que menos me preocupa.
2. He leido que el diseño del Y24 está inspirado en un Mini -creo que un Coco. Según las polares, parece que puede ceñir a partir de 20 grados pero a 45 grados es donde se defiende mejor. ¿Creen que el Y24 ciñe bien?
Me he preparado una lista de comprobaciones para cuando vaya a comprar el barco. Sin embargo, les quería preguntar si alguno de vosotros contrató una empresa para que examinase el barco, el motor, etc.
Un saludo y una ronda para todos los armadores
Marcial
|