Ver mensaje
Antiguo 16-05-2012, 11:33
Franikaze Franikaze esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 351
Recibió 87 Agradecimientos en 55 Mensajes
Predeterminado Re: Flota de YATLANT 24 , armadores y tripulantes

Personalmente miraría el estado global del barco frente al equipamiento; a mi si me diesen a escojer iría a por un doble cruceta, palo más rígido que se agradece cuando el tema se pone serio, aunque si eres de aguas interiores no tendrás tanto ese problema, me refiero no tanto al viento sino al mar de fondo que eso conlleva... con respeto el rating si, lo defiende y muy bien, frente a esos barcos no deberías tener problemas, quizás a lo mejor frente al 235 con una ventolina muy suave, en esas condiciones cuesta sacarle tiempo al 235; al menos te hablo en ORC en RI desconozco si variará mucho... Como bien dices el diseño del casco es una "copia" de un Coco GL (sin codaste), barco diseñado para portantes principalmente, el barco ciñe y le cuesta un poquito defender frente a otros en estas condiciones si la ola es corta (en estas condiciones no tendrás mucho problema en interior), pero con mar de fondo es un misil; donde se le saca realmente el jugo es en portantes, ahí es donde el barco ves que quiere arrancar, refrescando el viento y con el spi arriba no es muy dificil llegar a verle las 2 cifras a la corredera... cualquier cosilla ya sabes! saludos
Citar y responder