os repito una historia que ya conté hace tiempo:
hace unos 30 añitos yo era un renacuajo, iba de invitado a pescar en el barco del padre de un amigo, justo cuando volvíamos a puerto el motor principal se estropea.
El padre de mi amigo dice, no os preocupeis niños que para eso tenemos el motor auxiliar (un fueraborda); el hombre conecta el fueraborda a un depósito de combustible auxiliar, bombea combustible, y empieza a tirar de la cuerdecita para encenderlo; como si nada, el motor no enciende, el hombre insiste e insiste durante un buen rato, y sigue sin encender, hasta que ya acaba sudando y jurando en ebreo.
Yo desde la esquina de la bañera se me ocurre decirle algo, pero el hombre me mira con cara de asesino, y me dice que me calle que no tengo ni idea de lo que hablo.
Al cabo ya de 15 o 20 minutos aguantando el sonido de la correa tirando de ella, sin que el motor hiciera amago de encenderse, levanto la voz y digo:
"creo que el motor no arranca porque le falta la mezcla de aceite" toma ya !!!!!!!!
El hombre inmediatamente deja de tirar de la cuerdecita del fueraborda y empieza a decir de todo !!!
bueno resumo: al final llegamos a puerto remolcados; el padre de mi amigo no me volvió a invitar, creo que estaba más cabreado por el ridículo que había hecho que por habérsele estropeado el motor.
En el puerto estaba mi padre esperando y recuerdo que le dijo algo como: "la próxima vez haz caso al chaval y así te ahorraras más disgustos"
ja ja ja