Ver mensaje
Antiguo 16-05-2012, 16:43
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: Fondeo Islas Atlánticas de Galicia

Cita:
Originalmente publicado por josera Ver mensaje
Yo quiero romper una lanza por las chicas/chicos que gestionan la autorizacion del fondeo en las islas, ya que la amabilidad que muestras esta fuera de lo normal, en el mejor de los sentidos. A mi directamente me las envian renovadas cada año, para los tres barcos que tengo y nos llaman por el nombre de pila, cuando nos avisan del envío.

Esto es lo que uno espera de una administración al servicio de los contribuyentes.

Josera, hay algo que se llama " Principio de Proporcionalidad de las sanciones", y esto es todo menos proporcional !! (6.001 € de multa por olvidarte de pedir el permiso de fondeo); y por muy amablemente que te comuniquen la sanción,eso no exime de cumplir con dicho Principio por parte de la Administración.....

Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Artículo 131. Principio de proporcionalidad.

3. En la determinación normativa del régimen sancionador, así como en la imposición de sanciones por las Administraciones Públicas se deberá guardar la debida adecuación entre la gravedad del hecho constitutivo de la infracción y la sanción aplicada, considerándose especialmente los siguientes criterios para la graduación de la sanción a aplicar:
A) La existencia de intencionalidad o reiteración.
B) La naturaleza de los perjuicios causados.
C) La reincidencia, por comisión en el término de un año de más de una infracción de la misma naturaleza cuando así haya sido declarado por resolución firme.

Ya me diras que proporción existe en entre la naturaleza de los perjuicios causados, y la multa de 6.001 € por fondear sin el debido permiso. aaahh y por cierto insisto que la amabilidad de la administración al comunicarse con ella no la exime de cumplir con este principio fundamental de nuestro ordenamiento jurídico y base en cualquier estado de derecho de estas latitudes.

Editado por woqr en 16-05-2012 a las 17:01.
Citar y responder