Pues el caso es que el uso de agua como combustible no es nuevo. Si se descompone el agua mediante electrolisis (hace falta que sea salada para que este procedimiento funcione), se separan los componentes de las moleculas de agua, y se obtiene un gas que está compuesto por higrógeno y oxigeno. Si a este gas se le acerca una llama pues arde y genera una importante energia.
La unica "pega" es que la energia que hay que aplicar para separar los componentes de la molecula de agua es igual a la que se obtiene cuando estás arden. Bueno en realidad la energia que hay que aplicar es mayor, ya que todos los procesos tienen un rendimiento por debajo del 100%.
La electrolisis es un procedimeinto muy conocido, y fácil de aplicar (se puede hasta hacer en casa).
Lo que puede ser una novedad aportada por este señor (o que al menos yo no sabia) es que aplicando radiofrecuencia se puede conseguir el mismo efecto, es decir romper los enlaces de las moleculas de agua y separar el hidrógeno del oxigeno. Me imagino que tienen que ser a una frecuencia concreta que haga entrar en resonancia los enlaces.
Aunque no lo dicen en el reportaje, de una cosa estoy seguro, y es que usando este procedimiento, el consumo de potencia de la fuente de radiofrecuencia es mayor que la potencia que se puede obtener quemando el hidrogeno generado (las leyes de la termodinámica son muy cabezotas).
Si os interesa el tema de los móviles perpetuos podeis buscar en la internete motores magnéticos y vereis una plétora de másquias basadas en imanes que supuestamente generan energia a partir de la nada... El que de verdad lo consiga, además de hacerse de oro, revolucionará muchas de las bases de la ciencia.