Ver mensaje
Antiguo 16-05-2012, 19:52
Ordago Ordago esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 202 Agradecimientos en 102 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Por que se nos paran los barcos?.

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje
Si namar,veo que sabes de lo que hablas.
Yo he tenido mas remolques por coger algo en la heliz que por averias.
Cuchillo y neopreno en la galga que en la mar a mi ya me llegaron un par de malas experiencias.
Da muy buen resultado una "fouce" con un mango largo,por lo menos puedes cortar lo suficiente para volver por tus medios (aveces).
Tambien quedamos tirados alguna vez por coger aire el motor por salir dias malos con poco gas.
En fin,hay muchas maneras de quedarse tirado.
Yo he tenido alguna mala experiencia con motores Diter en txipironeras antiguas; calentón en verano, se paraban y cuando se enfriaban volvían a funcionar. Y también enganchar cabos en la hélice y tener que tirarte al agua con cuchillo para cortar. Si estaban en la bahía, con barco de poco calado no pasaba nada, pero en la mar y con barcos mayores era distinto. Una de las txipironeras tenía un dispositivo, que se llamaba orinal, que desatornillando te permitía acceder a la hélice desde dentro de la embarcación. Era muy cómodo pero más peligroso que una piraña en el bidé, sobre todo con mala mar.
Lo peor un día que con un tractor de dos motores de 265CV enganchamos un trozo de red de atunes, de esas que echaban los barcos franceses hace años. Justo delante de de la ría de Gernika y con demasiada mar como para echarme por la borda con el cuchillo y exponerme a que uno de los movimientos del barco me hundiera la cabeza. Uno de los motores quedó enganchado del todo y el otro andaba un poco. Vigilando la temperatura me metí en la ría pegado al canal de Mundaka y subí hasta el arenal. Allí, aprovechando la bajamar y con mucha paciencia conseguí librar el otro motor. Volver a salir y rumbo a Getxo que era el destino. Retraso de casi cinco horas, y gracias que no pasó nada más.
Con el velero no he tenido nada, al menos de momento. Volvo de 68 CV con revisión anual y andándolo un poco.

Ordago
Citar y responder