Ver mensaje
Antiguo 16-05-2012, 20:52
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: Fondear En La Playa De Lo Pagan

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Me apuesto lo que querais que el cofrade OPJM no sabe ni volver a esta página.
¡ Pero que panda de guasones estáis hechos !
Me estoy hartando de reír. A mi también me hizo gracia lo de LO-PAGÁN cuando lo oí por primeva vez. Pero resulta ser un "aragonesismo" que en esta zona del Mar Menor prolifera mucho. De hecho un paraje muyconocido se llama LO POYO, y hay una pedanía (barrio no pegado al pueblo principal) que se llama LO ROMERO. En mis primeros años aquí le saqué una foto a un cartel de tráfico que ponía "LOS TÁRRAGAS, LO ROMERO, BICI" como tres destinos posibles. Los Tárragas hace referencia al apellido de las familias que poblaban pequeños núcleos de casas, y así tenemos "Los Martínez", "Los Sáez"... Lo Romero es una pedanía, como "Lo Pagán"... y lo de BICI (yo aluciné...) es una cooperativa horto-frutícola, que a efectos del cartel de tráfico en el centro de San Pedro tenía la misma entidad que Orihuela o Albacete....

Pero ya sin guasas, LO PAGÁN es el barrio marítimo de SAN PEDRO DEL PINATAR (aquí dicen pedanía). Y las playas de LO PAGÁN son muchas y muy apreciadas por familias con niños y gente mayor por sus aguas siempre quietas y cristalinas. En verano, el agua está tan caliente que muchos de nosotros (marinos fornidos...) haríamos ascos de una temperatura tan similar a la de la sopa.

Otra curiosidad. En las playas de LO PAGÁN, donde yo he navegado 10 años con mi súper-pastinaca , fondeabas a 100 metros de la orilla, te bajabas del barco, y te cubría por el pecho. Es decir que son playas muy someras. El final de VILLANANITOS, la playa más al norte de Lo Pagán, es frecuentada por Windsurfers y Kytesurfers porque en un metro máximo de fondo puedes hacer velocidades de vértigo, y si te caes siempre haces pie, por mucho que te alejes.

Aquí unas fotos de la playas de LO PAGÁN.
EL PUERTO DEPORITVO DE LO PAGÁN (DENTRO DEL MAR MENOR) y a continuación la playa de Villananitos. Al fondo se ven las balsas de evaporación de las Salinas de San Pedro, pero no se ven ni los montones de sal ni el Puerto Deportivo de San Pedro, que quedan a la derecha, fuera de la foto.

Y aquí si que se ve arriba - izquierda, el CLUB NÁUTICO VILLA DE SAN PEDRO, que está dentro del Puerto de San Pedro. También está un segundo puerto deportivo llamado MARINA DE LAS SALINAS, y se aprecian las montañas de sal de las salinas, que tienen hasta 4 metros de altura. Abajo se ve el final de Villananitos.

Ánimo cofrade OJMD, preséntate e invita a unas rondas, que te contaremos los secretos del fondeo.