Ver mensaje
Antiguo 16-05-2012, 22:44
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 800
Recibió 311 Agradecimientos en 217 Mensajes
Predeterminado Re: La cadena se puede regalvanizar?

Cita:
Originalmente publicado por kAILOA Ver mensaje
Hoy he recogido la cadena y el ancla y os doy mi opinion,.
Las lleve a Cheste para galvanizar en caliente, y el ancla muy bien, como nueva, vamos, pero la cadena puffff, . . de los 60 metros que les lleve, como minimo 35 me han salido soldados, un eslabon suelto y tres soldados, asi asi metros y metros, me cuesta mucho trabajo desoldarlos, y al desoldarlos de descascarilla por lo que pienso que pierde su proteccion,, alguien ha tenido esta experiencia, llevo todo el dia dandole con el martillo para ir devolviendo la movilidad a la cadena y mañana me veo igual, asi pues mi opinion, anclas Ok, las cadenas como que no.
Saludos
Lo que te ha ocurrido es lo habitual. En mi opinión no merece la pena ni te va a quedar libre de enganches excepto si lo hace una galvanizadora especializada en estos artículos. (Ojo con los goterones de Zn que se clavan como agujas). Lo del frio, tal como dice Galeón con toda precisión, se trata de un revestimiento de algunas centésimas de mm que harían que la cadena funcionara perféctamente pero cuyo coste tampoco creo que compense, ya que la resisténcia a la corrosión de una cadena con zinc electrodepositado es inferior a una en caliente. (La capa es muuucho mayor) Lo del spray es una chapucilla pasajera puesto que más del 90% de los botes que hay en el mercado no han visto nunca una gota de zinc y solo son pinturas o lacas, algunas excelentes pero lejos del poder galvánico que posee el Zn.
O sea....a cambiar la cadena!
Sorrys
Odin
Citar y responder