Lunes, 7 de mayo, salida de Horta
Hoy hemos salido de Horta, vamos a casa … aunque primero pararemos en Cádiz, donde se apea Javi, nuestro bombero McGyver.
La travesía ha empezado con buen viento, muy buen viento del SW y que parece que durará unos días, por lo que esperamos acercarnos deprisa a España, hace tres horas que hemos salido y a pesar de ir con mayor y génova rizados estamos haciendo unos 7’5 Kn con subidas puntuales hasta los 9. Hay olas, grandes, de unos 6 metros, que no son especialmente violentas pero vienen por el través y hacen que Régulus parezca una coctelera voladora.
Estos días en Horta han sido sencilla y simplemente estupendos, es un sitio precioso, buenos precios, la gente es encantadora y está lleno de navegantes … sitios como el Bar de Peter (Café Sport), el Clube Naval, la Posada do Mar, etc … abren sus puertas a quien se acerque y le brindan una cálida y hospitalaria acogida.
Hemos visto pintadas de barcos de conocidos y amigos, entre ellas la de Hugo Ramón, hemos compartido cervezas y copas con personas que hace unos días eran desconocidos y hoy son amigos, los chicos del Karuba 5, el Ganesh, el Cygnus y un montón más cuyos nombres desfilan por mi mente … españoles, ingleses, noruegos, alemanes, canadienses, australianos, franceses, barcos de crucero, de regata … desde un Pogo 8’50 a un increíble Perini de casi 60 metros … daban ganas de no irse nunca … desde luego pienso volver, y pronto, esta ha sido mi primera visita a Faial, pero no será la última.
Hemos dejado una gorra del Régulus firmada por toda la tripu en el Bar de Peter, pero no hemos podido hacer el gráfiti porque estaba todo mojado por la lluvia y no había forma de que se adhiriese la pintura … bueno, otro motivo para volver.
Queríamos salir a las 13:00 UTC (Y HRB), pero no hemos podido hacerlo hasta las 16:00 porque la gasolinera estaba sin combustible y tenían que rellenar los tanques, algo que han hecho casi a ritmo caribeño y les ha llevado tres horas … así que hemos aprovechado para comer amarrados en la gasolinera y algunos turistas nos han hecho fotos, como si fuésemos una atracción de feria … ha tenido su gracia.
También, esta mañana, a eso de las 12:30, he tenido uno de esos momentos en los que uno necesita estar solo y pensar un poco … pensar en lo que has hecho bien en la primera parte de la travesía, en lo que crees que hay que corregir, en la tripulación que es estupenda, en los amigos, la familia, en mi querida Bea, en lo que voy a hacer cuando vuelva a casa … en una palabra, necesitaba un rato para mí, así que me ido al bar del Clube Naval, me he pedido una caña y me he sentado tranquilamente en la terraza fumando un pitillo y contemplando el puerto y el océano que me esperaba … lo curioso es que al final lo que he conseguido ha sido vaciar mi mente de preocupaciones y sentirme totalmente en paz conmigo mismo … y que lo mejor de este viaje, además del viaje en sí mismo, es que ahora sé lo que quiero para mi futuro y, aún más importante, sé lo que no quiero …
Pues ya estamos en camino, misión cumplida con éxito hasta ahora … ya os iré contando.

Salud!!!