Martes, 8 de mayo, en alta mar … otra vez
Desde que salimos ayer, la tónica a bordo es de tranquilidad absoluta, el viento es constante en intensidad (entre 20 y 25 Kn), aunque ha rolado un poco a SSW y las olas son más suaves que ayer, una vez fuera del efecto del rebote con las costas de las distintas islas.
De hecho, desde nuestra salida ya hemos sobrepasado las islas de Pico, Terceira y San Miguel, esta última la estamos dejando ahora por babor y está ya casi en nuestra aleta, y recorrido unas nada despreciables 159 millas, a una media de 6’6 Kn y prácticamente sin despeinarnos.
Régulus va como una seda, la tripulación ha vuelto al “modo travesía” con una celeridad impresionante y, por ahora, navegamos bajo un cielo azul con nubes muy dispersas y rumbo directo a Cádiz. Se supone que este no es el rumbo correcto pues suele dar lugar a tremendas ceñidas al final del trayecto, pero lo cierto es que según la información que manejamos en forma de GRIBS bajados antes de la salida y la que nos aportó anoche Rafael del Castillo durante la Rueda de los Navegantes, tenemos muchas probabilidades de llegar con buenos vientos hasta muy cerca de nuestro destino … y luego vientos flojos, así que algo de motor tal vez el último día o día y medio … a ver qué ocurre … la verdad es que estoy expectante.
Por cierto, el Atlántico nos ayuda en nuestra gesta, pero se va cobrando su precio en forma de rapalas y líneas de pesca … hoy ha picado un bicho que se ha llevado no sólo un cebo, sino también todo el hilo del carrete … en unos cinco segundos, más o menos … debía de ser enorme!!! El problema es que ya sólo nos queda hilo para una línea de pesca … la cosa se complica, menos mal que llevamos una despensa muy bien provista!!!!



Salud!!!!