Ver mensaje
Antiguo 17-05-2012, 09:10
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Le Marin, Martinica - Palma de Mallorca, mi gran travesía del 2012

Miércoles, 9 de mayo, en alta mar ….. ¿o en la coctelera?

Anoche, más bien a última hora de la tarde de ayer, la cosa se puso húmeda y movidita … el viento empezó a subir, sobrepasando en ocasiones los 30 Kn, por lo que decidimos no sólo tomar un segundo rizo de mayor, sino también dos rizos de génova … aún así en muchos momentos navegamos a más de 8 Kn … y la cosa todavía dura …

Por otra parte, se puso a llover de forma intermitente, lo que se ha mantenido durante todo el día de hoy y, aunque no hace frío, sí resulta desagradable estar en cubierta porque la mezcla de rociones de las olas y lluvia acaba dejándote con la sensación de estar metido en una bañera fría, aunque en realidad no estés mojado gracias a la ropa técnica.

Hace una rato ha salido el sol, de repente, y ha quedado un precioso cielo azul, aunque se vislumbra un nuevo frente a algunas millas por estribor que viene a toda pastilla hacia nosotros. Y tampoco podemos aprovechar este cielo limpio para airear el barco porque el oleaje es más intenso que ayer y hace casi nada, en un espacio de unos 15 minutos, dos tremendas olas han barrido la cubierta con toneladas de agua … yo estaba dentro, pero he podido ver cómo el agua pasaba por encima de la dinette a través de las ventanas y portillos laterales y de las escotillas superiores que, lógicamente, estaban cerradas a cal y canto. Ahora el viento está establecido en unos 30 Kn, con alguna racha que roza los 40 … Régulus se está portando como un campeón, y lo aguanta todo sin un solo crujido y con muy pocos pantocazos, sinceramente es la mejor publicidad que se le puede hacer a este modelo de barco, aunque nos dé la impresión de vivir en una coctelera de 15 metros lanzada a toda pastilla entre las olas.

Ahora mismo seguimos como un tiro … estamos a 720 millas de Cádiz y el Atlántico nos está regalando otra furiosa navegada que no solo demuestra que quienes me decían que a veces es más duro el tramo desde Azores a España que el primer tramo desde el Caribe a Azores no iban errados, sino que también está poniendo a prueba la moral y resistencia de la tripulación. Por ahora, aguantamos tan bien como el Régulus y el buen humor impera a bordo …

Desde luego, me queda claro que la misión Ensaimadiana en el Caribe y Azores ha tenido que ser todo un éxito, dada la furia que los elementos, conjurados por los imperios enemigos, están desatando sobre nosotros … pero nada nos parará … ahora hemos pasado al modo “Misión Pescaíto Frito” … se trata no de conquistar Cádiz, que es tierra aliada, pero sí de conseguir enterarnos de cómo es posible que a ellos el pescaíto frito les salga mucho mejor que a nosotros ….
Y así, como quien no quiere la cosa, ha llegado el momento de tomar los datos de la singladura, que ahora es a las 16:00 UTC y 18:00 HRB (Hemos decidido navegar con hora española) … y resulta que hemos recorrido 178 millas, a una media de 7’41 Kn, no está nada mal para ir con tanto rizo como vamos, que parece que salgamos de hacernos la permanente …

Salud!!!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
lachica (17-05-2012), MIKY (17-05-2012)