Yo dentro de mi modestísimo presupuesto me he ido haciendo con un par de spis de segunda mano para complementar el allround 0,75 que ya tenía y que me hicieron nuevo. Es un 31 pies a tope de palo. Por un lado un ligero para sus aplicaciones de la misma superficie que el otro y al final compre un 0,9 algo mas pequeño que el principal con el fin de ponerlo con más viento, aunque debo reconocer que me pirraba por un pesado con corte de estrella pero no encontré. Ahora creo que la elección ha sido perfecta porque no se trata de ponerlo con 30kn sino a partir de 15-18 kn sin ir pensando si va a aguantar. Es algo más plano que el allround y tiene la bolsa más abajo. Mis temores siempre vinieron por no romper el principal. Mi impresión siempre ha sido que en popas el barco va más quieto y asentado y es más veloz (menor aparente) con spi que con un génova hasta ciertos límites razonables.
Respecto de la pregunta original, uno de 470 es una risa para un 27.7 y seguramente se rompería en esas circunstancias. Pero buscar un 0,75 ó 0,9 de un 24-26 pies no es ninguna tontería para estas situaciones.