Ver mensaje
Antiguo 17-05-2012, 09:19
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Le Marin, Martinica - Palma de Mallorca, mi gran travesía del 2012

Jueves, 10 de mayo, navegando en la niebla

Ayer, a las tres o cuatro horas de escribir la crónica, hacia las 10:00 HRB (UTC +2), el cielo se encapotó de nuevo, y fuimos víctimas de una serie de chubascos con vientos variables que nos impulsaron a velocidades entre 8 Kn hasta los 3 Kn en ocasiones, hemos tenido que navegar unas dos horas a motor porque no nos movíamos, pero luego se ha levantado el viento de nuevo y llevamos tres o cuatro horas navegando a buena velocidad. A pesar de las cosas raras que nos ha hecho el viento, hemos avanzado 155 Mn en estas últimas 24 horas.

Lo más curioso del día ha sido que llevamos desde media mañana navegando entre una espesa niebla que ha reducido la visibilidad a menos de una milla, por lo que llevamos el radar en marcha, como medida de precaución puesto que ahora mismo navegamos a casi 8 Kn, cuando no por encima en muchas ocasiones. Lo cierto es que parece que la lluvia y la niebla han aplacado mucho las olas, por lo que a pesar de tener menos viento, estamos andando muy bien, ayudados por una corriente que normalmente es a favor. Estamos navegando hacia el E o un poco más arriba, a veces al 085º, porque la previsión indica que en los próximos días, probablemente en unas 40 horas, nos encontraremos con vientos del E, por lo que nos interesa llegar cuanto antes al meridiano 16º (nuestro objetivo es estar ahí a primeras horas de mañana viernes) con el fin de mantenernos en una zona con viento, y al N del paralelo 38 para disponer de cierto barlovento y no entrar en una ceñida tan pura hacia Cabo San Vicente y luego hasta Cádiz.

La sensación de navegar con niebla durante tantas horas es extraña, es como flotar en un mar de algodón gris en el que no se distingue muy bien dónde empieza el mar o acaba el cielo, los sonidos quedan amortiguados … y nos ha pasado un transatlántico de casi 300 metros a menos de dos millas por la proa y prácticamente no hemos visto más que su sombra.

Otro punto álgido del día lo hemos vivido Lydia y yo, en nuestra guardia de 09:00 a 12:00 HRB, cuando una ballena realmente grande ha emergido a menos de media eslora de nuestra aleta de babor … ha seguido su camino hacia nuestra estela y hemos podido ir viendo sus resoplidos cada medio minuto aproximadamente hasta que se ha perdido en la niebla. A mí estos animales me hacen sentir como una especie de bicho insignificante frente a su magnificencia, y no puedo menos que maravillarme ante la capacidad de adaptación que desembocó en la aparición de estos gigantes marinos, cada vez entiendo mejor a quienes se esfuerzan por preservar su existencia … aunque no a quienes lo intentan por cualquier medio, al igual que su caza me parece un crimen de lesa majestad, algo que debería de ser estrictamente prohibido hasta que su población se recupere … pero ya sabemos que poderoso caballero es Don Dinero.

Por otra parte, también me he sentido muy preocupado al recibir un mensaje de Bea en el Inmarsat, en el que me dice que está muy estresada últimamente y que me necesita cuanto antes a su lado … el problema es que estoy a mil millas de ella, pero a cada hora queda menos. He intentado darle ánimos contactando con Rafael del Castillo que se brindó ayer a intentar ponernos en comunicación, lo cierto es que Rafael ha estado estupendo, como siempre, y ha intentado conectarnos por dos veces, pero el móvil de Bea estaba apagado o fuera de cobertura, imagino que porque a estas horas, las 18:00 HRB (hora española), ella está trabajando y debía tener alguna reunión, pero Rafael se ha comprometido a intentar localizarla más tarde y darle un mensaje de mi parte. No sé si recordáis que el lunes escribía que tal vez lo mejor de este viaje, aparte del viaje en sí mismo, era que ahora tengo muy claro lo que quiero y lo que no quiero en mi vida … y algo que sí quiero es compartirla con ella … si es que ella quiere. Algunos os preguntaréis quién es ella, alguno lo sabe … ya os lo contaré a todos si ella me da permiso.

Y, por último, estamos centrados en trimar el barco lo mejor posible constantemente con el fin de llegar lo antes posible a Cádiz y llevar a cabo la Misión “Pescaíto Frito”, que ya estamos planificando con auténtica fruición … después, a Palma. Entretanto, seguimos navegando entre la niebla y la lluvia, pero sabiendo muy bien hacia dónde.

Salud!!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
genoves (17-05-2012), MIKY (17-05-2012)