Re: Cuanto mamoneo de títulos
Muy buenas a todos,
en mi modesta opinión, me queda meteo para ser capitán de yate, pienso que el hecho de que una persona que quiera cruzar el Atlántico se queje porque en el PER hay que estudiar muchas cosas que "no" se utilizan, ya me parece un mal comienzo, yo me he sacado por libre todas las titulaciones, hasta la de capitán, y ahora mismo, despues de todo lo estudiado y aprobado, aún pienso que debería aprender muchísimas más cosas, creo que la náutica es un tema infinito y es una pena que todo se esté sustituyendo por aparatos electrónicos en vez de que solo sean un soporte, hay quienes si se los quitan, no son nada en el mar.
Por otra parte, el tema de que haya tantas licencias, no está mal proque nos da la oportunidad a dividir un temario más amplio en varias titulaciones, si solo hubiese dos licencias, habría que quitar temario y yo creo que eso sería un error.
Por otra parte, si te vas a cruzar el Atlántico en un catamarán, por experiéncia, te aconsejaría que fueras con bastante tripulación experta, yo lo crucé este año con un monocasco y las pasamos canutas en algunos momentos, hubo situaciones que no sé qué habríamos hecho con un catamarán... Pero bueno, eso tambien es porque no soy muy amigo de los barcos con más de un casco, ahí para gustos los colores...
Un saludo a todos.
|