Cita:
Originalmente publicado por TXELFI
Buenas  .
Iridium es bueno solamente para casos concretos....
Iridium tiene zonas de sombra, como parte del Índico por ejemplo.
Salud y   
|
Hola Txelfi.
Me ha picado la curiosidad con tu respuesta, ya que de este tema no tengo mucha información, y la única experiencia con pájaros en órbita es a nivel de los de radioaficionados o la ISS que lleva un repe para aficionados en APRS y voz ocasionalmente. Es por esto que me me gustaría saber algo más, y aprovechando tu respuesta ...
Soy usuario de Thuraya, y de Iridium sólo se que siempre que llamo o pongo un sms a alguno funciona perfectamente, esté donde esté. En cuanto a cobertura, precisamente es el único que anuncia cobertura global y su constelación de satélites asegura -como en el caso del GPS- estar al alcance de varios en cualquier punto y lugar del planeta. Sólo se que por restricciones legales en algunos países no entrega sms's. Estos son los mapas y MDA's de diferentes zonas:
http://iridium.com/support/library/CoverageMaps.aspx. No veo esas sombras que citas en el Índico, y precisamente ayer llamé a uno en el NE de Australia y escribiendo este post he tenido una llamada de otro en el Atlántico, y salvo el pequeño retardo habitual, la misma calidad que el GSM. ¿Puedes darme más información acerca de esas zonas de sombra?
¿Podrías ampliar también la info acerca de cuáles son esos casos concretos -aparte del precio- en que únicamente es útil Iridium?
Salu2. Carmelo ( O L A J E )