Re: Dufour 35 Classic
Unas rondas para todos...
El 35 classic hay dos versiones, una "gran crucero" con la cocina ocupando toda la banda de estribor y el sofa formando un semicirculo a babor y otra versión con la tipica cocina en L.
Con la cocina en L, está la opción dos cabinas, con el baño al lado de la entrada en la parte de estribor y la opción tres cabinas y el baño junto al camarote de proa.
Esta última versión presenta el inconveniento de que, para acceder al baño, hay que abrir la puerta del camarote de proa.
Yo sólo puedo hablar de la versión "gran crucero", que lleva motor de 29 Hp, quilla de plomo y alguna pequeña diferencia mas.
NO me gusta:
- Los asientos del salon son cortos (apenas cabe un culo gordito), el baño es muy justo y no se puede guardar casi nada, es un problema instalar el tanque de aguas sucias y los camarotes posteriores son muy bajos, excepto la entrada, lo demás es más conejera que camarote (problemas de diseño del 95), además la ventilación es insuficiente para lo que se lleva hoy en dia. La presentación general y calidad es buena, puertas y marcos gruesos y macizos, pero algunos detalles de acabado dejan que desear (por ejemplo: ajuste de puertas de armarios).
- Un poco corto de trapo para el mediterráneo por lo que las prestaciones a vela son un poco justas (en mi opinión). Carro de escota de mayor encima de la caseta. No es un barco regatero.
SI me gusta:
- Gelcoat y fibras de buena calidad (aguantan muy bien el paso del tiempo sin perder color, etc...)
- Puedes salir a navegar solo, los winches de génova están al alcance del timonel (a pesar de lo comentado de la mayor).
- Bañera muy protegida y cómoda.
- Sensación general de seguridad y buena navegación.
Si lo compras en Francia, tendrás un largo tiempo de papeleo. Desconozco estado y equipamiento, puedes encontrar alguno más barato, seguro, pero muchisimos bastante más caros... yo creo que es una buena opción por ese precio.
Si tienes interés por alguna cuestión en concreto quedo a tu disposición.
Saludos a todos.
|