Cita:
Originalmente publicado por Dutchman
Tengo los dos y tb. te recomendaría "El correcto trimado del aparejo" puede parecer demasiado simple frente a la erudición del otro pero el hecho es que, para los que empezamos, es más importante saber cómo trimar según viento y circunstancia que especular sobre "los filetes de aire, su naturaleza y composición en relación a la posición ideal del centro vélico".

|
Bueno, yo también tengo los dos y también puedo recomendar empezar por el correcto trimado del aparejo y, después,
estudiar (insisto, estudiar, que no leer y ambas cosas
no son lo mismo) con muuuucha calma el otro. Ahora bien, no estoy de acuerdo con tu afirmación esa de "especular". Estudiar no es especular, es comprender el por qué de las cosas y eso, amigo mío, puede ser más o menos complicado según el tema del que se trate y las capacidades y preparación del estudiante... Llamar "especulaciones" a lo que uno no entiende o, simplemente, no tiene ganas de estudiar es simplificar demasiado las cosas. A mi me parece perfecto que cada uno se quede en el nivel de conocimiento que quiera de cada cosa (más tratándose de un jobi como es este), pero de ahí a descalificar como "especulaciones" el curro de alguien que se ha pasado media vida estudiando un tema y luego lo cuenta en un magnífico libro, simplemente porque a uno el tema no le interesa, pues hay un gran trecho, me parece a mi vaya....
Saludos,
Tropelio