Cita:
Originalmente publicado por TXELFI
Loa casos concretos a los que aludí también los pongo allí. Por ejemplo una empresa de Pesca de Altura normalmente tiene varios barcos y las llamadas a la oficina son numerosas,(a diario) y a veces son llamadas muy prolongadas (media hora o 1 hora etc) principalmente entre Jefe de Máquinas e Inspector de Máquinas de la compañía cuando hay problemas de Máquinas, a veces entre Patrón y Armador también. Sumemos a esto las llamadas que se hacen unos barcos a otros, que también las paga el Armador. Esto significa que la facturación anual puede causar vértigo al más pintado, de ahí que en estos casos compense instalar un equipo fijo en la naviera y otro portátil en manos del Armador porque en este caso se amortiza el coste de éstos terminales extra en poco tiempo.
De ahí que incluso muchos Patrones de barcos atuneros que trabajan por todo el Pacífico por ejemplo tengan una terminal en sus casas para poder llamar desde la terminal del barco a sus hogares vía Iridium-Iridium, a los que son muy "habladores" les compensa, a los que llaman a su Almiranta 1 vez a la semana 5 minutos pues no.
En cuanto a las zonas de sombras en el Índico, te lo he puesto porque compañeros que han tenido Iridium y faenaban por aquel Océano me comentaban que no iba bien por allí y dejaron de usarlo. Además insisto que para que cuesten algo más baratas las llamadas obliga a tener un terminal en tierra o en el mar, a fin de cuentas a donde vayas a llamar, porque tiene la desventaja de que si llamas a cualquier otro terminal que no sea Iridium es al revés, sale más caro. Por eso ponía yo eso de que rentable sí, pero para casos concretos. El último barco en el que he trabajado tiene 3 tf, 2 Inmarsat y 1 Iridium, dado que en la oficina no había terminal Iridium y em mi casa tampoco, pues no lo he usado nunca. Con Inmarsat comenzamos a trabajar en 1984 con el Standard A a 1.200 pts/min. y un terminal que costó 8 millones, después pasamos al B a mitad de precio que el anterior, después vino el Mini M, con unos terminales mucho más baratos que los anteriores y una tarifa de uso mucho más asequible (alrededor de 1 E/min., y al fin el sistema BGan actual con una velocidad de transmisión de datos muy superior a los anteriores, con lo que tanto los correos, como faxes o bajadas de mapas ya sean meteorológicos o de análisis oceánicos se hacen en un tiempo récord si comparamos con tiempos pretéritos con la ventaja monetaria que ello conlleva, creo recordar que el año pasado estaba a 1 dólar/min.
Espero haber aclarado algo más.
Salud y   
|
Gracias por la información

.
Está claro que no es lo mismo el uso de estos sistemas a nivel profesional para alguien que vive y trabaja en el mar, que para un trasmundista o un crucerista ocasional.
Pensaba que podría haber otras diferencias de orden técnico entre una y otra plataforma, y es a ellas a las que me refería, pero mira por donde hemos conocido -un servidor al menos- muchas cosas nuevas sobre la utilidad de estas tecnologías. Efectivamente, el precio por uso es determinante, y la velocidad de transferencia de datos también, y comparto que pocas cosas hay mejores que BGAN por ahora. En tierra, el Internet vía satélite acerca ya mucho sus precios al ADSL, así que igual pronto veremos lo mismo en la telefonía satelital

.
Salu2. Carmelo ( O L A J E )