Buenas

.
Internet Vía Satélite tienen todos los barcos profesionales de Altura desde hace bastantes años precisamente para ahorrar dinero. Para que la factura no se dispare el truco es bien sencillo, tenerlo desconectado y conectarse según los casos 1 vez al día, 2, 3, o 6. Como nosotros recibíamos "recados" de continuo, ya sea de la oficina, de barcos de la misma compañía o de otros barcos de gente conocida (recibíamos La Voz de Galicia todos los días), conectábamos como mínimo 4 veces por singladura, es decir, al amanecer, a mediodía, por la tarde y a las 24 00. Claro está que según el uso que se le vaya a dar, puede tener un coste estratosférico o no. El BGan tiene una velocidad de transmisión de datos altísima, en 10 seg. recibe datos de 200 boyas y eso se paga al mismo precio que una llamada de voz. Para un navegante oceánico que se va a conectar 1 vez por singladura y 2 llamadas por semana no me parece excesivamente caro.
Los atuneros congeladores por necesidades del oficio no tienen más remedio que poseer un extenso repertorio de comunicaciones tanto de Radiofrecuencia como Vía Satélite como muy pocos otros barcos, en serio, más de uno se caería de culo si viera lo que llevan en Puente y Derrota. No me estoy vanagloriando de nada, simplemente quiero haceros ver que si hay una empresa especializada en todo tipo de comunicaciones oceánicas esa es Nautical, sencillamente porque la función crea al órgano y éstos no han tenido más remedio que espabilar porque el pedazo de pastel es grande, y desde hace unos cuantos años se han hecho dueños y señores del sector atunero en el país y parte del extranjero. Sin ánimo de hacer propaganda a nadie eh.
Salud y