Efectivamente, estoy con Ignius, en que el artículo está pobremente documentado, cayendo en varios errores básicos. Cuando pase por aquí el cofrade Joan, nos desmentirá todos esos datos erróneos aportando algo de luz al asunto, pero tanto el error en las dimensiones como en las motorizaciones es demasiado básico.
Ignius, efectivamente se construyó un Furia 33, en mi naútico hay uno, varado ahora mismo, y una catalana (Esther Espasa) fue al Caribe y regresó con tan solo un perro de acompañante en uno. Tiene idéntica distribución al F-28, el Furia 32 que comentas es algo posterior en el tiempo.
Por otro lado, no hubo ningún F-28 con motor superior al 18 cv. Sí los hubo de 9, 12 y las últimas unidades de 18 cv. Pero los que montan motores más potentes, son remotorizaciones posteriores a la salida del barco del astillero.
Otro de los cambios importantes en las últimas unidades, fue una cubierta sobreelevada, reducción en la cantidad de winches, y modificaciones interiores, como el puntal, la mesa (imitando al puma 29) tal y como comenta en el artículo, pero hay otras modificaciones considerables como los cadenotes de los obenques, (algo primordial), la puerta del baño que pasó a ser corredera y una puerta de acceso a la cabina de proa mucho más amplia, etc, etc, etc.
Saludos.
