Discusión: Travesías Vuelta a España en un Tonic 23
Ver mensaje
Antiguo 17-05-2012, 23:24
PANCHITO1 PANCHITO1 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 70 Agradecimientos en 29 Mensajes
Predeterminado Re: Vuelta a España en un Tonic 23

Saludos a Alvaro y Luis y gracias a Zaca por darnos a conocer este proyecto.

Yo también me uno a la cohorte de seguidores que estaremos pendientes de vuestra aventura, con el interés añadido de aprender de vuestra experiencia ya que este es también mi proyecto para dentro de unos años cuando, una vez jubilado, pueda disponer de 5 o 6 meses para realizarlo.

Mi intención es hacerlo en un barco aún más pequeño (18 pies), de madera, autoconstruido y en solitario y aunque tengo todavía por delante varios años para prepararlo me gustaría que vosotros me aclararais una duda.

¿Cuál es el mejor costado por el que divisar tierra?. Veo por vuestro blog que vosotros veréis tierra por vuestro babor y no sé si esto responde a algún criterio de aprovechamiento de vientos dominantes.

Yo había pensado en hacerlo en el otro sentido, saliendo desde las proximidades de Barcelona y dejando para el final el recorrido por los canales de Francia, como colofón relajante, pero no sé si puede ser complicado "remontar" la costa portuguesa en vez de "bajarla" o si hay diferencia entre navegar el Cantábrico hacia el Este o hacia el Oeste.

Del Mediterráneo ya ni hablamos por que aquí siempre tendremos el "morral" cualquiera que sea nuestro destino.

Mucha suerte en vuestra aventura y cuenta con otro cofrade dispuesto a ayudar en lo que preciséis a vuestro paso por el Maresme catalán.

Saludos y