Discusión: Parasailing??????
Ver mensaje
Antiguo 18-05-2012, 09:19
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Clapton Ver mensaje
Yo tengo uno (me lo cedió el anterior propietario), la marca es ISTEC, creo que es alemana.

Es un especie de espi que puede ir sin tangon. Se basa en que la "ventana" crea un impulso ascendente que la mantiene alta mas facilmente por lo que se ve menos afectada por los cambios en la orientacion del viento.

Se apareja facilmente, dos poleas en proa y dos en popa, lleva calcetin y cargaderas incorporados, el tejido es fuerte, tiene pinta de aguantar un rango de vientos amplio y aguanta bastante bien con el viento por través.

Por la experiencia en su uso, (tres salidas, una para aprender como se apareja, la segunda ya solos para practicar y la tercera todo el dia, de Badalona a Arenys), es una vela de movimientos lentos que permite corregir la orientacion con el timon sin nervios, no en vano la llaman "el spi de crucero"

El inconveniente es por un lado el precio y por otro la vida de los cabitos que mantienen la visera unida a la parte inferior de la vela, me temo que si no se va con cuidado petan facil.
Gracias Clapton, esta taberna es una fuente de sabiduria
Rom desconocia el logo con chupete de la casa
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito
Clapton (18-05-2012)