Ver mensaje
Antiguo 18-05-2012, 09:52
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes
Predeterminado Re: Atencion Alerta!!! ANISAKIS

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Así que ojito que nosotros pescamos pegados a costa. Y no se os ocurra si eviscerais a bordo, tirar las tripas al mar, pues propagaremos la cadena de contaminación, a especies no depredadoras, aumentando los vectores de trasmisión.

Parecerá una tontería, pero lo correcto seria meter los despojos en una bolsa de plástico, congelarlos varios días y después tirarlos a la basura.

Y preguntareis el por que... pues porque, si no se congelan y van directamente a la basura, en los vertederos pululan gran cantidad de gaviotas, que ingerirán estos despojos, y como esto "pajaricos", aparte de tener la mala costumbre de cagarse en nuestros barcos, a veces, también lo hacen en el mar, y este puñetero gusano, (el anisakis) vive y se reproduce, en el tracto digestivo, en las defecaciones de las gaviotas irán huevos del puñetero bicho,... y vuelta a empezar.

Hola Sumeke (y compañía),

Sirve esto realmente para algo? Los depredadores comen todos los díás, no solo cuando nosotros tiramos despojos. Y supongo que no eviscerarán sus capturas...
Con lo cual el anisakis que deja de comer cuando no tiramos nuestros despojos, lo comerá, si tiene suerte un rato después, en la primera anchoa que capture....

Igual se me escapa algo, pero me parece que es como pretender evitar que el mar se endulce no tirando un vaso de agua, cuando resulta que está lloviendo a mares. (Sorry, no es muy buena la comparación)

Que si realmente resulta efectivo, se hace, no hay problema, pero que me parece que no sirve para nada...o sí?

Edu