Cita:
Originalmente publicado por El Boquerón
Me apunto al comentario de "compraría uno viejo y lo dejaría como nuevo".
Para mi, lo más importante es un buen diseño de casco (para mi gusto quilla semi corrida) y buen grosor de fibra. A ser posible hecho en los 70. Por supuesto que la habitabilidad es menor, pero para mi, suficiente. No os olvideis que las colisiones ocurren también en el mediterráneo, y los barcos modernos no son, ni de lejos, tan resistentes como los antiguos. Otro dato que prima es la seguridad; cualquier navegada costera te puede sorprender con un temporal ( fijaos en las galernas...) y las hechuras de los barcos antiguos, son más marineras.
Habrá que ver cómo están los IKEAS actuales en el 2040... 
Salud
|
En los 40 los Ikea actuales tendrán 30 y pico de años y los de los setenta pues andaran por ahí, es decir los 60 y pico.
Creo que todos los barcos son seguros en función de lo que pretendemos hacer con ellos y su mantenimiento. Al fin lo que debemos es comprar el barco que queremos y podemos sea viejo o nuevo.
Saludos y unas

para todos