Ver mensaje
Antiguo 18-05-2012, 15:48
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros: Mejor eleccion para compra ¿Nuevos modelos o mejor los antiguos?

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Me alegra verte por aqui, compañero PPER Custodio!!! Lo que me dices que le pasaba al 473 y que no le pasaba al tuyo hubiera sucedido a la inversa si os cambiais de caballo. Si tu hubieras pilotado el 473 no se te hubiera ido de orzada. Eso es experiencia...Y esta claro, con 30 nudos en ceñida yo llevaria trinqueta y mayor con 2 rizos, nunca enrollaria genova porque aumentaria el par de escora y haria menos efectivo el trabajo del timon. Resultado? El barco se iria de orzada.

Hay que llevar el trapo justo con cualquier fuerza de viento pero mas a partir de 18 nudos que es cuando empieza...para mi...la diversion y es cuando se ve que barco es noble y cual no. Por cierto, navegue hace 15 dias en un Hanse 41 con casi fuerza 8 yendo hacia Almeria, y su patron, me admitio que el barco se gobernaba mucho mejor con menos trapo del que el ponia. Ibamos a 9 nudos al largo porque habia SSW con puntas de 9,5 pero el 41 descontrolaba, fue coger un rizo en la mayor y darle 8 vueltas a la genova y el barco respiró....se asento haciendo 7.5 nudos y nos pusimos a disfrutar

Totalmente de acuerdo. En esta pasada Ophiusa cogimos hasta 42 kn y el barco con dos rizos en la mayor y genova muy enrollado iba bastante bien.
Pero a la vuelta, y por probar, con unos 30 kn pusimos trinqueta y mayor con dos rizos, ¡¡¡Vaya cambio!!! El barco, un Dehler 38, se controlaba mucho mejor, casi sin tocar la caña y mantenia el rumbo perfectamente.

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"
Citar y responder