Re: Navegar por el lago leman o lago annecy
Hola,
Yo vivo en Suiza y os puedo decir que las regulaciones son algo distintas en cada sitio. Hay la legislacion interna (para los lagos dentro del territorio no fronterizos) y la internacional (para los lagos fronterizos).
Para los lagos Leman (que hace frontera con Francia), el lago de Costanza (frontera con Alemania) y los lagos Maggiore y Lugano que tienen frontera con Italia hay reglas especificas para cada uno. Incluso teniendo un titulo cantonal has de pedir permisos especificos para navegar en alguno de estos lagos. Tambien hay algunas senalizaciones especificas en cada uno de estos lagos por el tema de armonizacion con los "vecinos".
Si os quereis traer vuestro barco es un poco dificil por el tema ambiental, pero si teneis un titulo valido, podeis alquilar y navegar sin problemas.
Como regla general esta prohibido navegar en la zona costera interna (150 mts) excepto para entrar y salir de puerto (max. 10km/h). y siempre que seas un barco de mas de 2,5 mts (si es de menos, prohibido alejarse mas de 300). Ojo, que tienen incluso radares de velocidad!!
Saludos
Perdon por los acentos y las N, mi ordenador no tiene....
|