Cita:
Originalmente publicado por aviador
En la Isla del Hierro , almacenan el sobrante de energía eólica, subiendo el agua montaña arriba y cuando les hace falta la sueltan a través de tubos como si desde una presa la soltaran. Se podría también almacenar en forma de hidrolisis.
Yo no termino de entender por que no se pueden almacenar los KW producidos por Eolo. ¿Alguien me puede ilustrar ?
Saludos y tragos 
|
Aviador, lo que hacen en la isla de Hierro es una buena idea, para almacenar energia, transformando la energia electrica en energia potencial del agua elevada a cierta altura, naturalmente que pierden rendimiento con cada transformación, pero consiguen almacenar una parte importante de la energia que les regala Eolo.
La corriente elentrica producida en grandes cantidades, no se puede almacenar de forma convencional, con baterias, por que el tamaño de estas seria astronomico, y el proceso seria inviable economicamente. Dicho de otra manera, la energia electrica producida industrialmente hoy en dia, o se consume , o se vende, o se pierde..... Y esto último es lo que nunca deberia ocurrir.
