Discusión: Electrónica Generador A Bordo
Ver mensaje
Antiguo 19-05-2012, 01:33
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,242 Agradecimientos en 3,688 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por VagaMundo Ver mensaje
....estoy rediseñando el sistema de producción y consumo de mi barco (SO49) para adaptarlo a estar fondeado en el caribe centroaméricano.

- 2 baterías de 800A de arranque para la hélice de proa

La intención es cruzar el océano usando piloto día y noche (sin aumentar mis 250 litros de gasoil en el tanque), y una vez en el Caribe, estar largas estancias fondeado.....
Para cruzar el Atlántico, usando día y noche el piloto automático, sin tener que poner en marcha el motor o el generador, se me antoja imprescindible un hidrogenerador. Los eólicos en portantes, funcionan mal. Y las placas, con el vaivén del barco, no aportan lo que debieran.

Para el fondeo en el caribe, los aerogeneradores son ideales, ya que allí no suele faltar viento y si suele haber días nublados (malo para las placas). Con la ventaja de que funcionan las 24 horas y no 10 como estas últimas. Mi estimación, es que un D-400 puede generar una media del orden de 160-180A, que sumado a las placas (cada una te dará entre 30-50A en 24 horas), te pueden abastecer sobradamente.

Salud y

PD: Ya nos dirás por que llevas dos baterías de 800A.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder