Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes
Buenos días:
Si, es cierto, dieron una pequeña reseña, lo que me hizo gracia fue el comentario de que lo iban a trasladar a dique para su posterior desguace, es decir, se gastan un montón de dinero para posteriormente desguazarlo en Italia, dos comentarios, si fueran a desguazarlo, lo harían como con el tricolor, in situ, mediante un sistema de corte como el del Kursk y una afectación marina mínima, para posteriormente retirarlo mediante grua flotante, coste de la operación, inferior al de sacarlo, la segunda, es para desguazarlo en dique debe entrar con los dos pedazo de flotadores que le van a incorporar, ¿en que dique lo van a meter?, porque yo por esa zona no conozco ningún dique de esas dimensiones, hablamos de que debe tener como mínimo 80 m de manga.
Mira que la publicidad de Carnival para quitar la mala fama al barco está bien, pero nadie tiene una megaempresa para perder dinero, así que mi pensamiento señores es que estamos ante el resurgir de un nuevo buque, se debería llama Carnival Fenix, pues este os digo yo que resurge de sus cenizas en una flota de buques similares de forma que ninguna persona no avezada conseguirá distinguirlo, y seguramente hará ruta caribeña, que los americanos aún se enteran menos.
Que vamos, que cambiar mobiliarios y moquetas, repasar cuadros eléctricos y sustituir bombas, o recorrerlas, pues hemos de recordar que mientras este sumergido el oxígeno disuelto en el agua donde más está afectando es en la zona intermareal por la exposición al oxígeno aéreo y en el Mediterráneo no hay de eso, por lo que habrá que limpiar mucho, recorrer bastante y sustituir no mucho.
Pero bueno, cada uno que opine lo que desee, pero no me creo su desguace y menos en Italia, si lo mandasen a Pakistan o India me lo creo.
Un saludo
|