Cita:
Originalmente publicado por 3er cuadrante
Al volver a la "pela" no lo haríamos con el mismo cambio que cuando entramos (166,386 ptas/€), sino que el cambio estaría en torno a una pérdida del 30%, es decir, por cada € nos darían unas 116 pesetas.
|
Un Euro a 116 pesetas, supondría una revalorización de esta. Justo todo lo contrarío que iba suceder.
Al dejar la moneda única, nuestra nueva moneda nacional, que para nada tendría que ser la peseta, sino que se podría llamar de cualquier manera y cuyo cambio, en origen, supongamos que es a la par con el Euro, bajaría rápidamente, por una devaluación que tendría que hacer el propio estado español, para ganar en competitividad y/o que harían los mercados por dar menos valor a la economía de nuestro país. La deuda que tengamos en Euros (que será toda), subirá de manera significativa, por lo que el déficit aumentará sin que hayamos realizado gasto alguno.
Supongo, que salir del euro significará presentar suspensión de pagos y renegociar la deuda española con nuestros acreedores. Y entonces...

¿Quienes se atreverán a financiarnos?.
En este panorama, la inflación experimentaría un ascenso considerable, con lo que los que "viven al día", tendrían que vivir a la hora... o tal vez al minuto. No penséis que los que tienen dinero, son los que van a perder en un escenario como el que planteamos. Ya sabemos por donde se suele romper la cuerda.
Salud y
