Cita:
Originalmente publicado por El Temido II
Un Euro a 116 pesetas, supondría una revalorización de esta. Justo todo lo contrarío que iba suceder.
Al dejar la moneda única, nuestra nueva moneda nacional, que para nada tendría que ser la peseta, sino que se podría llamar de cualquier manera y cuyo cambio, en origen, supongamos que es a la par con el Euro, bajaría rápidamente, por una devaluación que tendría que hacer el propio estado español, para ganar en competitividad y/o que harían los mercados por dar menos valor a la economía de nuestro país. La deuda que tengamos en Euros (que será toda), subirá de manera significativa, por lo que el déficit aumentará sin que hayamos realizado gasto alguno.
Supongo, que salir del euro significará presentar suspensión de pagos y renegociar la deuda española con nuestros acreedores. Y entonces...  ¿Quienes se atreverán a financiarnos?.
En este panorama, la inflación experimentaría un ascenso considerable, con lo que los que "viven al día", tendrían que vivir a la hora... o tal vez al minuto. No penséis que los que tienen dinero, son los que van a perder en un escenario como el que planteamos. Ya sabemos por donde se suele romper la cuerda.
Salud y 
|
En la parte resaltada en rojo, estoy totalmente de acuerdo.
En la parte resaltada en verde, entiendo que sería la misma deuda pero más dificil de pagar por el menor valor de nuestra moneda, pero la salida de España del Euro, seguramente reventaría el concepto y se verían las miserias de cada uno, con lo que la paridad con el resto dependería de la situación de su moneda, con lo que al final yo no tengo tan claro que sea perjudicial.
En la renegociación de nuestra deuda, ya veríamos con quien ganábamos y con quien perdíamos. A alguno se le verían las vergüenzas.
¡Digo yo!, que de todo lo que oigo y leo ya no me creo un pelo.
