Claro que si Simbad. En este momento es inaudito que se sigan haciendo barcos, porque los hay mejores que nuevos a precio de saldo.
Y digo mejores que nuevos con conocimiento de causa. Lo mismo que ocurre en la industria del automóvil nunca se deben comprar las primeras unidades, pues estas suelen contener fallos que con el tiempo se van enmendando.
No tengo dudas de que un barco bien mantenido, puede estar mejor que nuevo y aquello que se va gastando se puede reponer.
Sigo con mucha atención tus hilos y veo tantos barcos aprovechables a Precios increíbles que solo aquel al que le sobra el dinero se puede plantear comprar algo nuevo.
No dudo que en un negocio como el charter donde todo tiene que estar impecable, los planteamientos puedan ser otros, pero en el caso de un particular, parece que se debería pensar de otra manera.
Recuerdo que cuando era un chavalillo, desesperada Galicia nos movíamos a Madrid para comprar coche de segunda mano. Se decía que allí la chapa estaba Curada ( como los jamones

) el motor aunque estuviera reventado siempre salía mas barato que arreglar una carrocería podrida. - como las que teníamos en Galicia circulando bajo la brisa marina.
Yo prefería Comprarlo con los defectos a la vista para saber lo que tenias que arreglar. Aquellos que aparecían impecables, siempre escondían defectos.
Quizás por eso soy un poco chatarrero y creo que aunque pudiera permitirmelo, parte de la diversión consisten en arreglar y " customizar" a mi gusto, un buen barco, repasando todos sus puntos claves.
Pero cada uno tiene sus preferencias y gustos - que yo respeto- y aunque reconozco que debe ser un placer quitarle los plásticos. Un barco de estreno - pienso yo- que no es garantía de nada.